Noticias

Quito: Se reportó un conato de incendio forestal en el sector Parque Bicentenario

En la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Quito se indicó que realizan monitoreos constantes a fin de prevenir e identificar oportunamente conatos de incendios forestales.

La tarde de hoy se reportó un conato de incendio forestal en la avenida Luis Tufiño, sector Parque Bicentenario, norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos informó que 16 efectivos y 4 vehículos realizaron labores de combate y extinción.

PUBLICIDAD

Revisa: Esta es la sanción para quien provoque un incendio forestal

Quito: Se reportó un conato de incendio forestal en el sector Parque Bicentenario

Más temprano, se registró otro conato de incendio forestal en la calle Chongon, sector El Panecillo. 8 efectivos, un tanquero y una camioneta controlaron la emergencia.

Revisa: Conato de incendio en Quitumbe

Igualmente, a través del Twitter de la institución se indicó que unidad motorizada de los bomberos realiza monitoreos constantes. El objetivo es prevenir e identificar oportunamente conatos de incendios forestales.

Mira el VIDEO:

Te puede interesar: Impresionantes fotografías de los incendios 

El artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)  refiere a incendios forestales y de vegetación. Quien provoque de forma directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos en bosques nativos, pantanos o páramos será sancionado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

 

 

 

Tags

Lo Último