Noticias

Presidente Lenín Moreno y Rocío González visitarán Japón la próxima semana para estrechar lazos

Japón acoge “con satisfacción” la visita de Moreno y espera que sirva para “profundizar aún más en las relaciones amistosas” entre las dos naciones, en un año en el se cumple el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas

El presidente Lenín Moreno viajará a Japón el próximo 3 de septiembre en visita oficial para «profundizar en la relación de ambos países». Esto informó el Ejecutivo nipón, lo que supone la primera visita de un mandatario ecuatoriano en ocho años.

Revisa: Aprobación de la gestión de Moreno baja 10 puntos

El presidente ecuatoriano viajará acompañado de su esposa, Rocío González, al país asiático, donde permanecerá hasta el 8 de septiembre, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Recomendados

El Gobierno de Japón acoge «con satisfacción» la visita de Moreno y espera que sirva para «profundizar aún más en las relaciones amistosas» entre las dos naciones, en un año en el se cumple el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas, según dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Te puede interesar: El Presidente presenta nuevas medidas económicas

«Japón y Ecuador son amigos que comparten valores básicos en las dos orillas del Pacífico», afirmó Suga en rueda de prensa.

Moreno y González tienen prevista una audiencia con el emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko, y se reunirán con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, Akie, quienes ofrecerán un banquete en su honor.

La última reunión entre los Gobiernos de Ecuador y Japón fue a mediados de agosto cuando el canciller de Japón, Taro Kono, viajó hasta Ecuador para repasar con Moreno la agenda bilateral sobre cuestiones comerciales, de inversiones y de cooperación.

Vea: Correa publicó meme que se viralizó en redes sociales

Asimismo, los responsables de Exteriores de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable por la suma de 2,7 millones de dólares, para la prevención de desastres naturales y la construcción de ciudades resilientes en el país andino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, definió entonces la visita como «el preludio» de la que hará ahora Moreno a Japón y que responderá «al interés de ambos pueblos y gobiernos».

Moreno ya visitó Japón en 2011, cuando ocupaba el cargo de vicepresidente del Ejecutivo liderado por Rafael Correa.

Precisamente el predecesor de Moreno fue el último jefe de Gobierno ecuatoriano en realizar un viaje oficial al país asiático en 2010.

En VIDEO: El Presidente anuncia retiro de planes de celulares para funcionarios públicos

Tags

Lo Último


Te recomendamos