Universidad de EE.UU. le exige a Michael Williamson, joven otavaleño, cortarse el cabello

Las normas de una universidad en Estados Unidos no le permiten a un joven otavaleño que lleve su cabello largo.

Por Metro Ecuador

Michael Williamson es un joven otavaleño y obtuvo una beca en la Universidad privada de Brigham Young, en el estado de Utah (EE.UU.). Sin embargo, para completar su ingreso, la institución le ha solicitado que se corte el cabello como parte de sus normas.

Revisa: Mujer agrede a pasajeros de bus en Cuenca

La institución educativa pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día. Por lo tanto, dentro de las normas de la institución cuentan con un Código de Honor. Allí se establece que los hombres deben llevar el cabello limpio, corto y no debe cubrir la oreja ni pasar los hombros.

Lea también: Captan a aficionado orinando en botella del portero

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el canal Univisón 32, la familia de Williamson pide a las autoridades de la universidad que haga una exepción y le permita al joven llevar una trenza. Pues esta es una parte importante de la identidad otavaleña., según dijo la madre del chico, Rina Williamson.

Familia de Michael Williamson lucha para que el joven mantenga su cultura otavaleña en la universidad Familia de Michael Williamson lucha para que el joven mantenga su cultura otavaleña en la universidad / Captura de pantalla

De su lado, James Williamson, padre de Michael, expresó que quiere que su hijo sea recibido en la institución así como él fue recibido en la familia de su esposa.

"Quiero asistir (a la universidad)preservar mi cultura", señaló el joven, quien aspira estudiar ingeniería mecánica y espera ser aceptado tal como es en la universidad.

Te puede interesar: Masivo flujo de venezolanos genera recelo en población ecuatoriana

Cultura otavaleña 

"Si alguien se cortaba el cabello era porque hacía algo bien malo. Había robado o tenía que ser castigado", manifestó la madre de Michael, en referencia a lo que significa  el cabello largo en los otavaleños.

Vale recordar que Otavalo, provincia de Imbabura, fue declarada en 2003 por el Congreso Nacional como la Capital Intercultural de Ecuador.  Además, los hombres, si se cortan el cabello perderían la vitalidad.

Michael Williamson y parte de sus familiares otavaleños que utilizan la trenza Michael Williamson y parte de sus familiares otavaleños que utilizan la trenza / Captura de pantalla

Incluso, representa una cultura energética. Los árboles y las plantas no alimentarían sus espíritus y estarían en la amargura y soledad. Anteriormente se cortaba la trenza en forma de sanción a quienes cometían actos reprochables.

También, cortarse la trenza es comparada con la historia de Sansón: perdió su cabellera y también su fuerza.

Con información de El Telégrafo y El Norte. 

Mira en VIDEO: Autoridades hablan de la situación de los venezolanos en Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo