Noticias

Se realizan operativos de control de precios para evitar especulaciones

Varios operativos de control de precios se ejecutarán a nivel nacional para evitar especulaciones en los productos de primera necesidad.

El Ministerio del Interior informó que realizan operativos de control de precios en los productos de primera necesidad con el fin de evitar especulaciones.

Los lugares donde se verificarán los precios serán mercados, locales comerciales, bodegas de abastos, entre otros, a nivel nacional.

El MI indicó que los controles están a cargo de 24 intendentes, tres subintendentes, 211 comisarios nacionales, 187 jefes y 691 tenientes políticos.

Recomendados

La finalidad de este trabajo asegura que los productos cumplan las normativas vigentes. Es decir, se monitorea que no haya sobreprecios, que los productos tengan registro sanitario y no estén caducados.

Gobierno, entre eliminación de subsidios y reducción de costos

 

Se verificará emisión de facturas

Durante los operativos, se coordinan acciones con otras instituciones. Intervendrá el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para trazar hojas de ruta de control de precios en piladoras de arroz. También estará el Servicio de Rentas Internas (SRI) que verifica la entrega de facturas.

Cabe recalcar, que los negocios deben colocar los precios de los productos en lugares visibles. Quienes incurran en publicidad engañosa recibirán sanciones que pueden ser económicas o incluso la clausura de los locales.

Gobierno asegura que subsidios al gas y diésel se mantendrán intactos

 

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos