¿Cómo denunciar si no te venden gasolina en una estación de servicio?

El Gobierno cuenta con una línea telefónica para que los ciudadanos puedan reportar casos de negación a vender gasolina en las estaciones de servicio

Por Metro Ecuador

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó que realiza operativos permanentes para garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional. Además, se pueden realizar denuncias telefónicas en caso de que en una estación de servicio se nieguen a vender gasolina.

Vea: Desde el 27 de agosto estará vigente el nuevo precio de la súper

En un comunicado, la ARCH señaló que desde que entró en vigencia el Decreto 490, se han intensificado los controles. Se desarrollan permanentes operativos de control diurnos y nocturnos.

Lea también: Ecuador vuelve a tener octanaje de la Súper del 2012

El objetivo es garantizar la normal comercialización de gasolinas y diesel. Además la ARCH mantiene personal técnico en cada uno de los terminales a nivel nacional, supervisando el normal despacho de todos los combustibles.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el cambio de la súper a extra en mi vehículo?

Estos operativos de control para supervisar la normal comercialización de los combustibles continuarán. Funcionarios de la agencia verifican que exista el stock necesario de combustibles en los terminales.

¿Cómo denunciar?

La institución informó en su Twitter que los ciudadanos pueden realizar denuncias ante la negación de venta de gasolina por parte de una estación de servicio.

La denuncia se realizará a través del número 1800 lo justo ó 1800 5658786.

Agencia de regulación sobre la gasolina Agencia de regulación sobre la gasolina / Twitter

Mira en VIDEO: Actualizan precio de gasolina súper en el país 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo