Noticias

Desde hoy estará vigente el nuevo precio de la gasolina súper

El secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, dijo que el precio de esta se actualizará a 2,98 dólares por galón (3,78 litros) y se mejorará su calidad de 90 a 92 octanos.

(RunPhoto/Getty Images)

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 490, desde hoy estará vigente el nuevo precio de la gasolina súper. El nuevo valor será de 2,98 dólares el galón. Este documento fue firmado el 23 de agosto por el presidente Lenín Moreno.

PUBLICIDAD

Lea también:¿Cómo afecta el cambio de gasolina súper a extra en mi vehículo?

La semana pasada, Moreno anunció varias medidas económicas como el alza del precio de la gasolina súper, de 92 octanos. Además, la eliminación de varias entidades públicas como mecanismo para achicar el tamaño del Estado y aplicar una política de austeridad desde el Ejecutivo.

Revisa: Ecuador vuelve a tener octanaje de gasolina Súper del 2012

Por su lado, el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, dijo que el precio de esta se actualizará a 2,98 dólares por galón (3,78 litros) y se mejorará su calidad de 90 a 92 octanos.

Te dejamos una imagen del precio de la gasolina en Latinoamérica

Medidas económicas 2018: ¿Cuánto cuesta la gasolina en América Latina?

Te puede interesar: Medidas económicas 2018: ¿Cuánto cuesta la gasolina en América Latina?

Además, señaló que no se revisarán los precios de otras gasolinas como la extra, de consumo masivo, o del gas de uso doméstico. Apuntó que se optimizará el subsidio al precio del diésel para el sector empresarial.

En VIDEO:  Actualización precio de gasolina súper 

 

Tags

Lo Último