Noticias

Se adelantó la fecha de reunión por migración de venezolanos

La reunión estaba prevista para el 17 y 18 de septiembre. Ahora se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre de 2018.

La Cancillería se pronunció e informó que la reunión que convocó Ecuador para debatir sobre la migración de venezolanos al cono sur que huyen por crisis en su país cambio de fecha. La reunión estaba prevista para el 17 y 18 de septiembre. Ahora se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre de 2018.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo realiza pronunciamiento ante el anuncio de nuevo requisitos para ingreso de venezolanos

Según indicó el 21 de agosto de 2018 el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, el objetivo de la reunión es interactuar entre los distintos gobiernos para mejorar el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma en la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas.

“Todos los procesos que se está produciendo en América son importantes para que podamos establecer las políticas que son indispensables para afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”, añadió Chávez.

El pasado 24 de agosto, la jueza Judith Naranjo aceptó el pedido de medidas cautelares, solicitadas por la Defensoría del Pueblo, sobre eliminar el requisito de pedir pasaporte a los venezolanos que ingresen al país. La jueza dejó sin efecto este documento, pero el gobierno señaló los nuevos requisitos que consisten en validar las cédulas de identidad, situación que la misma Defensoría rechazó.

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un acuerdo en el que se establece que ahora se validará la cédula de identidad de los venezolanos tomando en cuenta 2 puntos:

  1. Con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el Gobierno de Ecuador.
  2. Con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por las entidades autorizadas por el Gobierno de Venezuela, debidamente apostillado.

El lunes 27 de agosto de 2018 el director general de la Defensoría del Pueblo, Rodrigo Varela, entregó en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito, un escrito en el que rechaza la exigencia de cédulas certificadas a los migrantes venezolanos que quieren entrar al Ecuador.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último