Noticias

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

Desde este sábado 25 de agosto entró en vigencia la normativa de mostrar pasaporte para entrar a Perú, esta medida es aplicada por la cantidad de emigrantes venezolanos en las fronteras.

Policías ecuatorianos ubicados en la frontera con Colombia colocaron este sábado brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que considera vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas. Esto para darles prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú, constató Efe.

Corredor humanitario

La medida tiene lugar en el marco del «corredor humanitario» que creó Ecuador para agilizar el traslado de los migrantes venezolanos desde el norte con Colombia hasta la frontera con Perú. Este país desde el sábado comenzó a pedirles el pasaporte para cruzar a su territorio.

 

Recomendados

«El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino», dijo a Efe Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.

Relacionado

Efe constató que a madres con niños, a los menores, así como a embarazadas se les colocó un brazalete rojo, mientras que jóvenes o adultos hombres o mujeres con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud recibieron uno azul.

 

Varios venezolanos indicaron a Efe que les sellaron el ingreso que les permite estar en el país por un período de 180 días, según les comunicaron fuentes de Migración.

Puedes leer:

Ministerio de Trabajo abre proceso para postulación de pasantías

Miles de venezolanos entran a Perú antes de que se les exijan pasaporte

Ecuatorianos habrían sido secuestrados con grupo de migrantes indocumentados en el sur de México

Pasaporte

Un tribunal de Quito anuló el viernes la regulación del Gobierno de exigir (desde el pasado 18 de agosto) pasaportes a los migrantes venezolanos que entran al país y dio un plazo de 45 días a la Cancillería para que presente un plan de contingencia humanitario frente a los problemas de la emigración.

Tras esa decisión, el Gobierno anunció este mismo viernes que los venezolanos pueden ingresar «con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el Gobierno de Ecuador».

También podrían hacerlo «con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad emitido por las entidades autorizadas al efecto por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, debidamente apostillado», según un comunicado del Gobierno, medidas complicadas para los inmigrantes. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos