Defensoría del Pueblo realiza pronunciamiento ante el anuncio de nuevo requisitos para ingreso de venezolanos

La Defensoría del Pueblo como indica el pronunciamiento es la institución encargada de la vigilancia del cumplimiento de las medidas cautelares a favor de la población venezolana

Por Metro Ecuador

Este sábado 25 de agosto al Defensoría del Pueblo realizó un pronunciamiento a las 18:18. En el anuncio señala que expresa su profunda preocupación por el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de solicitar, como requisito a las ciudadanas y ciudadanos venezolanos, que opten por ingresar con cédula de identidad al territorio ecuatoriano.

La Defensoría indica que esta medida es abiertamente discriminatoria, pues está dirigida exclusivamente a ciudadanos y ciudadanas venezolanas. Lo que contraviene lo señalado en la constitución ecuatoriana y en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y afecta su derecho a migrar.

Requisitos

Cédula de identidad al territorio ecuatoriano, certificados de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el Ecuador, o en su defecto, que el documento se encuentre debidamente apostillado.

Declaraciones

“La Defensoría del Pueblo como institución encargada de la vigilancia del cumplimiento de las medidas cautelares a favor de la población venezolana, informará a la Jueza que dictó dichas medidas, para que tome las acciones necesarias para defender el derecho a la movilidad humana de esta población y realizará el seguimiento de la sentencia hasta su efectivo cumplimiento”, finaliza el comunicado.

Defensoría del Pueblo realiza pronunciamiento ante el anuncio de nuevo requisitos para ingreso de venezolanos Defensoría del Pueblo realiza pronunciamiento ante el anuncio de nuevo requisitos para ingreso de venezolanos / Defensoría del Pueblo Ecuador

Puedes leer:

Baja flujo de venezolanos que llega a Perú tras obligación de tener pasaporte

Emoción entre los venezolanos tras anulación de pasaporte en Ecuador

¿Cédula o pasaporte?

Recordar que desde el pasado sábado 18 se impuso la normativa de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos en la frontera colombo ecuatoriana. Pero este viernes la jueza Judith Naranjo, de la Unidad Judicial Tercera de la Familia, aceptó el pedido en contra de la exigencia de pasaporte a venezolanos como único documento válido para poder ingresar a Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo