Jueces de la Corte Constitucional, cesados por el Consejo de Participación Ciudadana

Consejo de Participación Ciudadana cesó, con cinco votos a favor, a nueve jueces de la Corte Constitucional. Los jueces tienen 3 días para presentar el recurso de revisión.

Por Metro Ecuador

Hoy, 23 de agosto del 2018, el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio cesó a los nueve jueces de la Corte Constitucional. La decisión se tomó con cinco votos a favor.

Los miembros tendrán tres días para presentar su recurso de revisión. Los jueces cesados son: Pamela Martínez, Roxana Silva, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Francisco Butiñá, Ruth Seni, Manuel Viteri, Wendy Molina y Alfredo Ruiz, presidente de la CC.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ANALIZÓ LA COMPETENCIA

Hoy, en horas en la mañana, el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio analizó su competencia. El organismo concluyó sí tienen competencia. Señalaron que no están contrariando el artículo 431 de la Constitución.

El viernes pasado, los nueve jueces cesaron comparecieron y determinaron que el organismo transitorio no podía evaluarlos, ni cesarlos.

RAFAEL CORREA EMITIÓ SU POSICIÓN ANTE EL CESE DE FUNCIONES

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la decisión tomada por el organismo.

"Con 5 votos, un ilegítimo Consejo de Participación Ciudadana “transitorio” destituye a la Corte Constitucional del Ecuador, que, por indecente que haya sido, no puede ser destituida violando la Constitución. Ya no puede quedar duda que en Ecuador hay un verdadero golpe de Estado", precisó.

RELACIONADO:

El CNE deja sin posibilidades de participación a facción de correístas del movimiento MANA

El comunicado de MANA asegura que apelarán la decisión en instancias internacionales para exigir la defensa de las 461 619 firmas de respaldo" que recogieron a escala nacional para lograr inscribir el movimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo