Iglesia Católica pide eliminar requisito de pasaporte para ingreso de venezolanos

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Eugenio Arellano, realizó el pedido para "evitar que se vulneren sus derechos humanos al libre tránsito y movilidad humana".

Por Metro Ecuador

En una rueda de prensa ofrecida este jueves 23 de agosto en Quito, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)solicitó al Gobierno que desista la medida de solicitar pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar al Ecuador.

Te puede interesar: Crean "corredor ciudadano" para trasladar en bus a venezolanos hasta Perú

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Eugenio Arellano, realizó el pedido para "evitar que se vulneren sus derechos humanos al libre tránsito y movilidad humana".

En la rueda de prensa también estuvieron los titulares de la Defensoría del Pueblo y de la Defensoría Pública quienes acompañaron a la Iglesia Católica en su intervención ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: ¿Por qué los venezolanos quieren ir a Perú?

El mensaje de la Iglesia motiva a la Institución Nacional de Derechos Humanos a sumarnos para crecer en la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas venezolanas, en respeto de sus derechos humanos”, manifestó Gina Benavídez, titular de la Defensoría del Pueblo. Además exhortó a los ecuatorianos evitar la discriminación y que crezca la solidaridad "con nuestros hermanos venezolanos".

Para el viernes 24 de agosto, en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, la Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha está previsto que se realice una audiencia de medidas cautelares planteada por la Defensoría del Pueblo contra la exigencia de pasaporte, que entró en vigor el pasado 18 de agosto.

Siga leyendo:  Venezolanos van y regresan ¿por qué unos salen y otros han decidido volver?

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo