Noticias

Hoy se inicia la segunda etapa de postulación a universidades

Hay 54.275 cupos disponibles para la segunda etapa de postulación.

Desde hoy, 23 de agosto hasta el 26, los jóvenes que aún no han obtenido un cupo en la primera postulación, podrán seleccionar nuevamente hasta cinco opciones de carrera en la universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su interés.

Te puede interesar: Ser Bachiller refleja mejoras en la educación ecuatoriana, según Fander Falconí

Para esta etapa hay 54.275 cupos disponibles. Al concluir la segunda postulación, los aspirantes deberán aceptar o rechazar el cupo obtenido en las dos fases de aceptación, la primera: del 29 al 31 de agosto y la segunda: del 3 al 5 de septiembre.

Recomendados

En la primera fase de aceptación, el sistema asigna cupos únicamente en las dos primeras opciones de carrera; en la segunda aceptación se consideran las opciones.

Cupos 

En la primera postulación, de los 91.528 cupos asignados, 70.380 fueron aceptados en las dos fases dispuestas para este proceso; mientras que, 18.789 chicos no registraron su decisión de aceptar o no el cupo.

¿Qué pasa si no aceptas el cupo? 

Si no se acepta el cupo, que ha sido asignado según su selección libre y voluntaria, se perjudica a otros jóvenes que lo podían haber aceptado, por lo cual es importante que reflexionen bien las carreras por las que van a aplicar antes de hacerlo.

Lee más: 6 de cada 10 estudiantes opta por las carreras tradicionales

Oferta

El segundo período de 2018 cuenta con la oferta académica más amplia de la historia, debido a que 124.655 cupos están a disposición de los ecuatorianos.

Los postulantes que acepten el cupo, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para continuar con su proceso de matriculación y posterior ingreso.

Por otro lado, los que acepten y no continúen el proceso tendrán la sanción de un período académico posterior al que obtuvieron el cupo, lo que significa que podrán volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2019.

Para postula entra a www.serbachiller.ec

¿Cómo es el proceso de postulación a universidades públicas en Ecuador? ?

Tags

Lo Último


Te recomendamos