Ser Bachiller refleja mejoras en la educación ecuatoriana, según Fander Falconí

El examen Ser Bachiller refleja mejoras en el nivel educativo del país. El nivel científico y matemático son los que más reflejan el incremento.

Por Andrea Martinez

"Somos mejores bachilleres" según se demuestra con cifras del examen Ser Bachiller. Las cifras fueron presentadas por el ministro de Educación, Fander Falconí.

De acuerdo a los resultados, la mejora educativa ocurrió en todos los campos del conocimiento evaluados, según Falconí. En el ámbito científico, el nivel subió del 27,9% al 34,5%; un incremento de 6,6 puntos. En Matemática, del 31,8% al 34,9%; un incremento de 3,1 puntos. De igual forma en Sociales, del 36,3% al 39,4%; y Lingüística, del 44,1% al 52,2%.

Otro de los resultados que refleja es el incremento de estudiantes con un promedio excelente y satisfactorio frente a los de nota insuficiente. “Los estudiantes con un nivel satisfactorio y excelente aumentan 6% y los estudiantes con nota insuficiente bajan 4%”, indicó el ministro.

Todo lo que debes saber del examen "Ser Bachiller"

 

¿En qué consiste el examen Ser Bachiller?

Ser Bachiller es una evaluación que une al examen de grado y al Examen de Educación Superior (ENES). Este resultado determina el 30% de la nota final para los estudiantes de tercero de Bachillerato.

Es así que el modelo de aplicación del examen Ser Bachiller  se compone de 155 ítems o preguntas distribuidas en 5 dimensiones: matemático (40), lingüístico (40), científico y social (20 cada una) y razonamiento abstracto (35).

Según el ministro Fander Falconí, el examen Ser Bachiller 2018 muestra un avance en los logros educativos de los estudiantes. Dijo: "La mejora en el nivel gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, familias".

También se refirió e hizo un reconocimiento a la labor organizada y constante de los equipos técnicos de su cartera de Estado.

Resultados de la prueba Ser Bachiller: ¿Desde cuándo puedo ver mis calificaciones?

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo