Noticias

Todo lo que debes saber del examen ‘Ser Bachiller’

Este 26 de junio los estudiantes de los grupos prioritarios rendirán el examen Ser Bachiller y del 27 al 29 de junio los estudiantes de 3.° de Bachillerato.

El viernes 30 de junio, los estudiantes del ciclo Sierra y Amazonía salen de vacaciones .

PUBLICIDAD

245.261 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller desde el 26 de junio deberán rendir el examen ‘Ser Bachiller’ es una evaluación que une al examen de grado y al Examen de Educación Superior (ENES). Este resultado determina el 30% de la nota final para los estudiantes de tercero de Bachillerato.

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores.

180 minutos tendrán para rendir la evaluación, y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

NO OLVIDES 

  1. Deben presentarse 30 minutos antes
  2. Lleva tu cédula de identidad
  3. Lleva el comprobante de asignación de sede, que incluye lugar, fecha y hora de la evaluación, además la clave y el usuario
  4. Prohibido el uso de dispositivos electrónicos como: celular, calculadora, tablet, flash memory, iPod, audífonos, reloj con calculadora
  5. Solo puedes usar  hojas, lápiz y borrador.

¿Cómo es la distribución de resultados?

Las notas son independientes, hay una del examne de grado y otra para la postulación a la univesidad.

Para graduarte el resultado del examn representa el 30% del promedio general.  Se calcula sobre cuatro dominios (Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales).

La nota para entrar a la universidad hace referencia al puntaje que se obtiene en el examen Ser Bachiller. Se calcula sobre los cinco materias (Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales y Pensamiento abstracto).

Nuevo sistema de seguridad para evitar copias en el examen

El Ministerio de Educación informó que se incluyó un sistema de seguridad que permitirá conocer si alguien intenta hacer fotos o videos del examen.

En caso de que se de una persona intente copiar o hacer fraude se pondrá automáticamente cero.

Ministerio de Educación

 

CRONOGRAMA

Tras rendir el examen la publicación de los resultados será el 10 de de julio, los reclamos se podrán hacer  el 11 y 12, mientras que la publicación de los resultados en el SEnescyt será del 19 de junio y el reclamo lo pueden hacer el 20

Examen Ser Bachiller

 

 

¿Quién puede rendir este examen?

  1. Estudiantes matriculados en tercer año de Bachillerato
  2. Bachilleres graduados en años anteriores que quieran postularse a la universidad
  3. Ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que residan.
  4. Extranjeros residentes en el Ecuador que tengan título de bachiller u homologación de título extranjero otorgado por el Ministerio de Educación.
  5. Refugiados o solicitantes de refugio

¿Cuándo y dónde debo dar el examen?

26 de junio de 2018: lo darán las personas con discapacidad privadas de la libertad, en aulas hospitalarias y ciudadanos en el extranjero.
27 al 29 de junio de 2018: Escolares: estudiantes de tercero de Bachillerato
30 de junio y 1 de julio de 2018: No escolares: bachilleres graduados en años anteriores que sean acceder a la Educación Superior

 

Tags

Lo Último