Noticias

60% de conductores evaluados reprobaron los exámenes

Gremio de transportistas está preocupado porque la mayoría de conductores evaluados hasta el momento reprobaron su evaluación.

De 800 conductores evaluados, 60% han reprobado los exámenes. Estos son los resultados de las primeras evaluaciones que ejecuta el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito.

Abel Gómez, presidente de la Federación de Transportistas de Pasajeros, indicó su preocupación por esta cifra e incluyó el pedido de que los conductores puedan capacitarse.

Los accidentes en la «Curva de la Muerte», vía Papallacta, ocurridos en el último año

Recomendados

 

«(La cifra) Se debe a la falta de capacitación para presentarnos a una prueba de 754 preguntas. Todo conductor debe tener, como mínimo, un tiempo para poder preparase», indicó.

El dirigente reiteró su compromiso para superar «la alta accidentabilidad que hay en este país», dijo.

Además, se indicó que enviarán sus sugerencias para modificar la ley de tránsito en cuanto a evaluación de conductores.

Lenín Moreno anunció que se endurecerá controles y evaluaciones para reducir accidentes de tránsito

 

Perfil de conductores profesionales de Ecuador debería cumplir con 4 características básicas

Según Stalin Basantes, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Setec, indicó en una entrevista anterior que el conductor o chofer profesional debería cumplir 4 condiciones.

«Las competencias básicas que debería tener un conductor de bus de carretera son: preparación del vehículo, conducción preventiva y evasiva, actuación ante situaciones de emergencia y control mecánico del vehículo», indico.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos