Noticias

Lenín Moreno anunció que se endurecerá controles y evaluaciones para reducir accidentes de tránsito

Lenín Moreno indicó que se crearán “unidades de servidores públicos encubiertos” con el fin de reforzar la vigilancia en las vías. Estos servidores públicos deberán denunciar y detener en caso de que ocurra un delito flagrante.

El presidente Lenín Moreno anunció medidas de control al transporte público. Esto, tras los recientes accidentes de tránsito ocurridos en el país. Este fin de semana fallecieron 13 personas y 18 resultaron heridas en un accidente en Manabí.

“Con el uso de la tecnología, monitorearemos remotamente a todos los vehículos de transporte público para identificar el exceso de velocidad o conductas temerarias”, dijo Moreno en su acostumbrado El Presidente Informa.

Además, Moreno indicó que se crearán “unidades de servidores públicos encubiertos” con el fin de reforzar la vigilancia en las vías. Estos servidores públicos deberán denunciar y detener en caso de que ocurra un delito flagrante.

Recomendados

A evaluar a los conductores

El gobernante indicó que ha dispuesto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), «el endurecimiento de los mecaismos de evaluación y control».

«Se va a evaluar a todos los conductores profesionales, de manera inmediata, de los cerca de 12.000 buses de transporte inter e intra proviciales. Desde este feriado comenzaremos a operar».

 

 

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos