Quito: Limitan permanencia de venezolanos en Intercambiador de Carcelén

El COE Metropolitano prepara una intervención guiada en el Intercambiador de Carcelén para solucionar la situación en el "refugio" instalado en el sector.

Por Andrea Martinez

Los ciudadanos venezolanos que actualmente ocupan el Intercambiador de Carcelén podrán permanecer en este espacio público hasta este sábado 25 de agosto. César Mantilla, secretario de Inclusión del Municipio de Quito dio detalles de la intervención que se prepara para este fin de semana.

Mantilla indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE) prepara una intervención guiada en el sector de Carcelén para dar una solución a los ciudadanos venezolanos apostados en el lugar. Es por ello que durante el jueves y viernes de esta semana, las instituciones del COE Metropolitano harán la socialización para despejar las dudas de este grupo sobre su situación en el país y las posibles soluciones. De allí, el sábado 25 de agosto, el COE intervendrá la zona con la finalidad de desocupar este espacio público.

Defensoría del Pueblo de Ecuador ejecuta plan apoyo a venezolanos que pasan por frontera

 

"No podemos ser cómplices del mal uso del espacio público", indicó Mantilla.

 

Mesas de trabajo alistan acciones para el sábado

Mantilla indicó que se han instalado dos mesas de trabajo en cuanto este tema: la del ámbito social y la de seguridad. Luego de la socialización de estos días, las personas que se encuentran en Carcelén podrán acceder a los Centros temporales de tránsito habilitados por esta situación. Quienes no deseen acudir a estos centros, deberán buscar lugares opcionales de acogida como casas de familiares o amigos.

Además, se indicó que en caso de no querer salir del lugar, se aplicará la ley de acuerdo al caso.

Venezuela: las crecientes dificultades que enfrentan los venezolanos para emigrar a otros países de América Latina

 

Rumores sobre los Centros temporales de tránsito

Según varios ciudadanos venezolanos consultados, una de las razones por las que no acuden a los CTTs es por el límite de permanencia. Ellos indican que el tiempo no es suficiente para solucionar su situación.

Según disposición del COE Metropolitana, la acogida en estos centros es de 5 días máximo y gratuito. Sin embargo, Mantilla explica que las personas que han acudido han sido atendidas para resolver su situación.

Si los ciudadanos venezolanos desean permanecer en Ecuador, el MIES elabora una ficha psicosocial para solucionar su situación migratoria. Si el motivo de viaje es la reunificación familiar en otro país, se gestiona los mecanismos para que se continue con el viaje.

Venezolanos: Sacar la visa es más barato en Perú que en Ecuador

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo