El Jardín Botánico de Quito entre los 10 mejores del planeta, según The Guardian

El Jardín Botánico de Quito cuenta con una amplia diversidad de vida silvestre, esto lo llevó a ser uno de los mejores del mundo según un medio británico.

Por Metro Ecuador

El Jardín Botánico de Quito, ubicado en la Rumipamba y avenida de los Shyris en el interior del parque La Carolina, está entre los 10 mejores del mundo. Esta apreciación la realizó el diario británico 'The Guardian'.

El lugar ubicado en el corazón económico de Quito fue tomado en cuenta por sus colores y variedad de vida silvestre. Además, aromas espectaculares y fabulosos paisajes. El análisis comprendió desde los trópicos hasta el Círculo Polar Ártico.

'THE GUARDIAN' RESALTA AL JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO

La publicación resalta que el Jardín Botánico de Quito es un lugar encantador y adorable para visitar. La colección del lugar incluye una amplia selección de plantas endémicas, de nuestro país que es considerado uno de los más biodiversos del planeta.

Ecuador es hogar de extraordinarias orquídeas con una variedad de miles de especies.

También conviven en este remanso natural, espectaculares bromelías, fucsias y árboles de frutos nativos. Adicional se puede observar especies de mariposas y aves, especialmente colibríes.

La lista del periódico británico incluye a jardines de los cinco continentes: África, Europa, Asia y Oceanía. Ecuador es el único representante de América.

El Jardín Botánico de Quito se inauguró el 25 de febrero de 2005.  Los horarios de atención son de lunes a domingo de 9h00 a 16h45 y los costos son 3,50 dólares adultos, 2 niños o estudiantes con carnet y 1,75 tercera edad.

Es importante recordar, que por  verano tienen una promoción, niños a mitad de precio.

 

Aplicación pone a Quito en palma de la mano del turista

Quito Turismo lazó una nueva aplicación que facilitaría a los turistas elegir las actividades que desean desarrollar en la ciudad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo