Noticias

Tres personas que viajaban en bus accidentado en Papallacta sabían de la existencia los 580 paquetes de marihuana

El accidente sucedió el martes pasado dejando un total de 24 fallecidos y 22 heridos entre ellos venezolanos, colombianos y ecuatorianos

Agentes antinarcóticos confirmaron de un total de 580 paquetes de marihuana tipo crepy que se encontraban en el interior de cuatro caletas en el piso del bus de la empresa colombiana Cootrans que se accidentó el pasado martes en la vía Pifo- Papallacta. La Fiscalía de Colombia dio a conocer que tres personas que viajaban en el bus accidentado sabían de la existencia de la droga.

Te puede interesar: Evidencia podría establecer presencia de cocaína en bus accidentado en vía Pifo-Papallacta

La Fiscalía colombiana tiene en su poder una decena de audios, donde se confirma de una red de narcotraficantes que tienen conexión en tres departamentos de Colombia.

Recomendados

En los audios hablan de la forma cómo habrían encaletado droga en el bus accidentado el martes en la madrugada. Investigadores señalaron que en los audios se oye la forma como iban a cargar el vehículo en el municipio de San José de Isnos . En ese lugar estuvo cuatro días supuestamente varado el automotor, según las fuentes de la Fiscalía y la Policía, allí habría sido encaletada la droga.

Cerca de las 3:00 de hoy 17 de agosto terminó el conteo de la droga. Esto lo realizaron los agentes antinarcóticos de la Policía ecuatoriana coordinado por un fiscal de Pichincha. Ayer la Policía volvieron a los patios de retención vehicular ubicados en Calderón, al norte de Quito, para realizar un barrido más profundo de los restos que quedaron del bus de placas colombianas USA-251.

Se presume que cada paquete de droga ubicado en el bus contendría un kilo de marihuana. El general Carlos Alulema, director Nacional de la Policía Antinarcóticos, explicó que los compartimentos en donde iba la droga estaban tan bien pegados a la estructura del bus que en un control rutinario y a primera vista era muy difícil ubicarlos.

Por otro lado la Fiscalía de Colombia estableció que tres de las personas que viajaban en el bus sabían del cargamento de la droga, por lo que ya las tiene individualizadas para su posterior judicialización.

Nueve ecuatorianos viajaban en trooper de accidente de Papapallacta, según familia

Además del hallazgo de los audios, la Fiscalía colombiana cuenta con un testigo que habría sido la persona que habría hecho las caletas en el bus. El hombre ya entregó los planos del automotor con los sitios en los que hay droga. Se habrían encaletado entre 300 y 600 kilos de marihuana creepy y 80 de cocaína. 

«La mayoría de los viajeros estaban indocumentados, muchos eran venezolanos y eso desde el principio nos hizo sospechar» dijo una testigo al diario colombiano El Tiempo.

Esta información la recibió directamente Martínez Neira del grupo de fiscales y médicos forenses que fueron enviados desde Bogotá el miércoles a Papallacta, para apoyar el proceso de identificación de los cuerpos y la investigación sobre los hechos que rodearon el accidente

“Era un cargamento muy valioso. Estamos ya en la pista de los dueños de la droga y de todas las personas que participaron en su envío”, indicaron fuentes de la Fiscalía.

La noche de este jueves el Ministerio del Interior de Ecuador expidió un comunicado en el que confirma que efectivamente en el piso del carro ya se encontró una sustancia “sujeta a fiscalización” y que adelantaban los estudios de su composición y cantidad.

Te puede interesar: Siete funcionarios fueron separados tras accidente en la vía Pifo- Papallacta

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos