Noticias

Siete funcionarios fueron separados tras accidente en la vía Pifo- Papallacta

Siete funcionarios fueron separados de sus cargos por la falta de control para la circulación del bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

Por la noche del martes 14 de agosto, el ministro del Interior, Mauro Toscanini y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Paúl Palacios anunciaron la destitución de sus cargos a siete funcionarios tras el accidente sucedido en la madrugada de ayer en la vía Pifo- Papallacta.

Te puede interesar: Dos accidentes deja fallecidos y heridos en vía Pifo – Papallacta

Los siete separados corresponden a: José Gálvez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); el coronel Wilson Pavón, director Nacional de la Policía de Tránsito; el teniente Édison Zambrano, jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Sucumbíos, y los funcionarios asignados a los Centros Binacionales de Acción Fronteriza en Sucumbíos, los sargentos José Aldaz y César Quishpe, el subinspector Hílaro Olvera y el cabo Ronald Bajaña.

Recomendados

Esta disposición la dio el presidente Lenín Moreno por el incumplimiento con el control de ingreso y circulación del autobús de la cooperativa Cootransespeciales del Oriente, proveniente de Colombia, que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta. “Una vez recabada la información, hubo inobservancias en varios documentos y permisos de la unidad de transporte accidentada.

Boris Palacios mencionó que hubo errores en las exigencias de los requisitos como el listado del grupo turístico, la póliza de seguro del vehículo, el certificado de revisión técnica y el documento único de transporte turístico, que si bien había sido entregado por el conductor no coincide con los registros colombianos, por lo que se presume que existe una alteración del documento.

Siga leyendo: Revelan la causa de accidente en Papallacta que dejó 24 fallecidos

Por la mañana de ayer, en una rueda de prensa, las autoridades de tránsito indicaron que está en marcha una pericia integral del vehículo para desmontar sistemas de frenos, tracción y dirección y, así, determinar la causa del siniestro. En ese momento, los funcionarios informaron que el vehículo contaba con los requisitos exigidos en Colombia para movilizar pasajeros y que ambos conductores tenían sus documentos en regla.

El presidente Lenín Moreno publicó que ha “instruido al Ministro de Obras Públicas instalar fotorradares en todo el territorio nacional”. El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el accidente y pidió al Consulado en Quito atender esta situación.

Lenín Moreno se pronunció sobre el accidente vía Pifo-Papallacta

Toscanini confirmó que el nuevo director nacional de la Policía de Tránsito es el coronel César Zapata. Al momento se investiga a los uniformados que se encontraban monitoreando el tramo en el que ocurrió el siniestro, hasta determinar si tuvieron un grado de responsabilidad en estos hechos. “No podemos permitir que en Ecuador y en menos de 48 horas tengamos 35 fallecidos por fallas en control y por fallas de los conductores. Seguiremos con las investigaciones del caso”, expresó Mauro Toscanini. El Primer Mandatario también dispuso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la instalación inmediata de fotorradares en todo el territorio nacional, a fin de evitar que se repita este tipo de percances

Según el reporte oficial, los 22 heridos siguen internados en los hospitales Docente de Calderón, Eugenio Espejo, San Francisco (IESS), Baca Ortiz y De los Valles. Personas que estuvieron en este último sitio fueron trasladadas al Hospital Pablo Arturo Suárez.

Te puede interesar:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos