Noticias

Defensoría del Pueblo solicita desistir de pedido de pasaportes a extranjeros exigido por ministro Mauro Toscanini

El ministro del Interior, Mauro Toscanini en una rueda de prensa anunció que cualquier ciudadano extranjero deberán presentar su pasaporte para ingresar al Ecuador

En horas de la tarde el ministro del Interior Mauro Toscanini brindó declaraciones sobre el ingreso al Ecuador. Venezolanos, colombianos y cualquier ciudadano extranjero que desee ingresar a Ecuador deberán presentar su pasaporte. La medida se aplicaría desde este 18 de agosto. Sin embargo, horas mas tarde la Defensoría del Pueblo conminó al Ministerio del Interior a desistir de este requisito. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Extranjeros deberán presentar pasaporte para ingresar a Ecuador

De acuerdo a declaraciones de Toscanini, la medida busca combatir el delito de trata de personas. Las declaraciones fueron dadas al finalizar el encuentro entre un grupo de venezolanos y el presidente Lenín Moreno en Carondelet. La Defensoría también se refirió a la Cancillería para que desista de este acuerdo.

La Defensoría del Pueblo en su comunicado también exhorta a cumplir con la Constitución, Ley Orgánica de Movilidad Humana (LOMH) e instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Venezolanos con niños y adolescentes serán atendidos de forma prioritaria. Toscanini dijo que «desde este día sábado se exigirá que todas las personas que entren al Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte».

Lea también: Mauro Toscanini, ministro del Interior, se pronunció sobre la masiva migración de venezolanos

De igual forma exhortó al Gobierno venezolano para que «de una vez, haga todos los esfuerzos políticos y sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país».

REQUISITOS PARA INGRESAR A ECUADOR:

Ciudadanos Ecuatorianos:

  1. Pasaporte.
  2. Cédula de Identidad.
  3. Pasaporte de emergencia.
  4. Salvoconducto.

Ciudadanos Extranjeros:

  1. Pasaporte válido y vigente   (6 meses de vigencia).
  2. Cédula o DNI  ciudadanos de Suramérica.

Te puede interesar: Puente de Rumichaca fue declarado en Estado de Emergencia por situación humanitaria de venezolanos

Relacionado

Tags

Lo Último