Turistas extranjeros deberán tener seguro de salud privado para ingresar a Galápagos

El seguro de salud privado que deberá tener los turistas extranjeros para ingresar a Galápagos, se podrá ser adquirido por los turistas extranjeros a las empresas aseguradoras que cuenten con la respectiva autorización de la secretaría técnica.

Por Metro Ecuador

Los turistas extranjeros deberán tener seguro de salud privado para ingresar a Galápagos.  Esta medida regirá desde el  1 de noviembre de 2018. Según se indicó en un comunicado del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Lea también: GALÁPAGOS EXIGIRÁ RESERVA O CARTA DE INVITACIÓN

Mira este divertido VIDEO de Galápagos

Asimismo, se indica que en el caso del seguro de salud privado, este podrá ser adquirido por los turistas extranjeros a las empresas aseguradoras que cuenten con la respectiva autorización de la secretaría técnica.

Incluso, el seguro de salud que adquieran los turistas extranjeros previo ingresar a las islas Galápagos deberá contar con la respectiva autorización del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Revisa: NO SE PUEDE INGRESAR YOGURT A GALÁPAGOS

En ese sentido, el Pleno del Consejo de Gobierno expidió el Reglamento de Migración y Residencia en el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos. En su artículo 48 se establece que toda persona que ingrese en calidad de turista a la provincia de Galápagos, será calificada como tal en el sistema de control migratorio y de residencia del Consejo de Gobierno. Además, deberá cumplir previo a su ingreso al archipiélago, con los siguientes requisitos:

  1. Haber adquirido la tarjeta de control de tránsito;
  2. Pasaje de ida y vuelta por cualquier vía
  3. Seguro de salud privado;
  4. Reserva en una o más acomodaciones o establecimientos de alojamiento turístico legalmente autorizados, para pernoctar; o,
  5. Carta de invitación suscrita por un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos. Esta deberá ser extendida en el formato que establezca para el efecto la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno.

Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre de 2018, los turistas extranjeros que deseen ingresar a la provincia de Galápagos, deberán acreditar, previamente, el cumplimiento de los requisitos contemplados en los numerales 3, y 4 ó 5 del artículo 48 del mencionado reglamento.

Lea: ¡Aprovecha el verano! Crucero en las islas Galápagos

¿Y los turistas nacionales? Los turistas nacionales cumplirán únicamente el requisito señalado en el numeral 4 ó 5, según corresponda, antes de su ingreso al archipiélago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo