Noticias

“¡Oh Dios mío!”: Así fue el impactante momento en el que se desploma el puente en Génova

Autoridad de transporte en Italia dice que 30 personas fallecieron, los servicios de emergencia buscan sobrevivientes

Una tragedia se vivió Italia luego de que un puente en Génova, que formaba parte de una autopista, se desplomara y dejara al menos 30 víctimas fatales.

Te puede interesar: Colapso estructural de vivienda patrimonial en el centro de Quito

En las imágenes se puede ver, entre la neblina, como parte de la estructura del puente Morandi que se encontraba aún en pie cae, mientras el camarógrafo grita «¡Oh Dios mío!» impactado por las imágenes que tiene frente a sus ojos.

Recomendados

Los automóviles que en ese momento iban circulando por la autopista cayeron a una altura de cien metros. Los servicios de emergencia buscan sobrevivientes entre los vehículos sepultados bajo los escombros.

La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que entre veinte autos y camiones fueron afectados por el derrumbe. Añadió que dos personas fueron rescatadas con vida de los vehículos.

Lee: Un muro colapsó por las lluvias en Quito

Puente Morandi

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia pasando por varios resorts. El miércoles es Ferragosto, un feriado total en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.

Los bomberos dijeron a The Associated Press que hay temor por los conductos de gas.

Puedes leer: Barco de gran magnitud se impactó y dañó gran parte del puente peatonal Durán- Santay

El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos 1.000 metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos