Noticias

Barco de gran magnitud se impactó y dañó gran parte del puente peatonal Durán- Santay

Aproximadamente a las 18:30 del 12 de agosto el buque se impactó con el puente peatonal

Un barco de gran magnitud colisionó contra el puente peatonal de la isla Santay. Esto sucedió cuando un buque que estaba acoderado en el muelle de Durán supuestamente quedó a la deriva y fue arrastrado por la corriente.

Te puede interesar: 12 fallecidos y 30 heridos tras accidente de bus que trasladaba a hinchas de Barcelona SC

El año pasado (12 de octubre de 2017) en Guayaquil, una embarcación pesquera chocó la estructura generando el colapso de un tramo aproximado de 100 metros. Incluso el 15 de mayo pasado, en medio de las labores de reconstrucción, un buque de la Armada del Ecuador golpeó por segunda vez el puente sin provocar daños mayores.

Recomendados

https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1028841668110364672

 

En el impacto de ayer, testigos señalaron que peatones corrieron hacia las orillas del paso después de ver que el choque era inminente.

El ECU-911 de la zona publicó en su cuenta de Twitter. Así como también algunos testigos que vieron el choque lo publicó en sus redes.

Según un policía que llegó al malecón Abel Gilbert Pontón, donde empieza el puente, la enorme embarcación de carga se desprendió del sitio de atraque y la marea la llevó contra una parte del puente. Supuestamente ningún tripulante se encontraba en el barco.

No hubo reportes de heridos o fallecidos.

El ingreso al puente, de 678 metros de longitud, fue acordonado. Personal del Cuerpo de Bomberos de Durán llegó para inspeccionar los daños. La Policía procedió a sacar a las personas que se encontraban en el malecón Abel Gilbert, pues hubo la disposición por seguridad de cerrar el lugar.

El puente fue habilitado después de ocho meses

El puente peatonal de la isla Santay, que en el lado de Guayaquil tiene 860 metros de longitud, fue reabierto hace ocho meses. Es decir el 21 de junio de 2017.

Entonces, la Gobernación indicó que iba a ejecutar las recomendaciones de protocolos de seguridad para evitar futuros accidentes. Hoy, visitantes reclaman por el estado de camineras dentro de la isla.

Te puede interesar: Pánico en la terminal de Santa Elena: Extranjero intentó asesinar a su mujer

Cinco millones costó arreglar el puente

El pasado 12 de octubre del 2017 cuando se impactó el buque Patricia al presentar una avería contra el puente peatonal de la isla Santay, el arreglo costó $ 5 millones y lo asumió la empresa privada.

La compañía Alcelsa, propietaria del barco Patricia que  provocó su colapso parcial, asumió la reparación de la estructura por un valor estimado en $ 5 millones.

El 21 de noviembre, un mes después del choque, se firmó el convenio de reparación entre la Gobernación del Guayas, el Servicio de Contratación de Obras (Secob) y Alcelsa.

El costo estimado de los trabajos los proyectó Jorge Wated como director general del Secob, quien entonces señaló que se estaba analizando implementar escaleras de escape en el puente, cuyo rubro estaría a cargo del Gobierno.

El 21 de junio pasado fue reabierto el puente de la isla Santay, luego de ocho meses de inhabilitación.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos