12 fallecidos y 30 heridos tras accidente de bus que trasladaba a hinchas de Barcelona SC

Asciende el número de fallecidos y 35 resultaron heridas en el accidente de un bus que trasladaba hinchas de Barcelona SC.

Por Metro Ecuador

La tarde de este 12 de agosto de 2018, aproximadamente a las 16:30, se produjo un accidente en el kilómetro 55 de la vía Cuenca – Molleturo.

Te puede interesar: Por la vía del penal, Barcelona empató al Deportivo Cuenca y es líder del campeonato

Se trata de un bus que trasladaba a un grupo de hinchas de Barcelona SC que regresaba a Guayaquil tras el partido de su equipo frente a Deportivo Cuenca.

El hecho ocurrió con un bus de la cooperativa 'El Señor de Los Milagros' de placas GBN4033. Bomberos Cuenca informaron que personal y vehículos de emergencia atienden la emergencia.

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó que 12 personas fallecieron y 35 resultaron heridas tras el siniestro. Esto también lo confirmó José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas y presidente del Barcelona SC, la noche del 12 de agosto del 2018, en su cuenta de Twitter, que 12 personas fallecieron y 30 resultaron heridas en el accidente de bus en la vía Cuenca- Molleturo. En la unidad se transportaban hinchas del equipo guayaquileño. 

El bus contaba con matrícula al día y su última revisión fue en febrero del 2018, según un comunicado de la CTE.

Hinchas serán velados en el Monumental

El servicio de emergencia ECU 911 informó la noche de este domingo que, según datos del Ministerio de Salud, 23 personas heridas están ingresadas en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete afectados fueron trasladados desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer niveles de Cuenca. La entidad además confirmó el fallecimiento de 12 personas. José Francisco Cevallos escribió en su cuenta de Twitter que se ha dispuesto que se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental.

 Equipos ecuatorianos se solidarizan con Barcelona SC

Tras la lamentable noticia, clubes ecuatorianos enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del siniestro. A las condolencias también se sumó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

 

 

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo