Mauro Toscanini se pronunció sobre el accidente en vía Pifo-Papallacta

Mauro Toscanini señaló que las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes, sobre el siniestro. Dijo que nueve personas que estuvieron de turno, son investigadas para determinar si tienen relación con el accidente.

Por Metro Ecuador

Ministro del Interior, Mauro Toscanini se pronunció ante el accidente en la vía Pifo-Papallacta. Este siniestro dejó 24 muertos. Además, 22 personas resultaron heridas, de las cuales 14 ciudadanos son colombianos y tres venezolanos.

Lea también: Lenín Moreno se pronunció sobre el accidente vía Pifo-Papallacta

Durante una rueda de prensa, Toscanini señaló que no se puede permitir que en Ecuador,"en menos de 48 horas, hayan más de 30 fallecidos por accidentes de tránsito".

Aportó que las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes, sobre el siniestro.  Dijo que nueve personas que estuvieron de turno, son investigadas para determinar si tienen relación con el accidente.

En otro tema, aseguró que se dio cumplimiento a la petición del presidente Lenín Moreno. Dijo, entonces, que se removió al Coronel Wilson Pavón, como director Nacional de Tránsito. Y que lo reemplazará en el cargo el Coronel César Zapata. Además se removió al teniente Edison Zambrano, jefe de Tránsito de Sucumbíos.

Revisa: ATM responde a disposición de Lenín Moreno sobre instalación de fotorradares en todo el país

El accidente ocurrió esta madrugada entre un autobús turístico y un todoterreno en la carretera que conecta la capital ecuatoriana con la población turística de Papallacta.

Las Policía ecuatoriana investiga las circunstancias del accidente y, según las pesquisas preliminares, todo parece apuntar a que se trató de una falla en los frenos del autobús, de matrícula colombiana.

También se investiga la entrada del vehículo de transporte colombiano, que según las autoridades de ese país no tenía licencia para circular en el ámbito internacional.

Revelan causa de accidente en Papallacta Revelan causa de accidente en Papallacta

Mira el video del accidente

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo