Tres personas más estarían involucrados en la agresión a los guardias en Guayaquil

El fiscal César Peña anunció que son seis personas involucradas en la agresión a guardias de seguridad en Guayaquil

Por Metro Ecuador

La tarde de ayer 8 de agosto el fiscal César Peña reveló que además de los tres agresores que se observan en el video de seguridad, presuntamente tres personas más estarían involucrados en la agresión contra los guardias el domingo 5 de agosto en una urbanización en el norte de Guayaquil.

“En las primeras investigaciones que como fiscalía estamos realizando se puede presuntamente determinar que fueron 6 los sospechosos que participaron en este evento", manifestó el Fiscal.

Tres ciudadanos en la entrada de la garita y los tres que vimos en los videos que proceden a golpear brutalmente a los señores guardias”, explicó Peña. Esto se dio desde el lugar de los hechos, luego de que la fiscalía, acompañada por la Policía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) procedieran al levantamiento de vestigios y evidencias.

Te puede interesar: Familia guayaquileña explica brutal pelea con guardias de seguridad

La fiscalía también ha pedido los videos de las cámaras internas y externas de la garita. Según Peña, “se ha podido determinar que pertenecerían a la misma familia y pese a que no están en la denuncia también serían investigadas”.

El abogado Hernán Ulloa presentó ayer, 8 de agosto del 2018, una denuncia por tentativa de homicidio en contra de la familia que habría agredido a dos guardias en la urbanización Las Cumbres en Guayaquil.

El trámite legal fue presentado al fiscal provincial Edmundo Briones.

Ulloa señaló que los guardianes sufrieron afectación psicológica por la médico legista de turno. La profesional, que realizó el chequeo médico a los afectados, les habría indicado “no sean adefesiosos”.

Ayer, se conoció que además se ha iniciado una investigación en contra de tres funcionarios. El agente, la médico legista y una funcionaria que sería familiar de los agresores. Se investiga un delito de tráfico de influencias.

Los guardias se realizan exámenes médicos para determinar su condición.

Los moradores han convocado otra reunión para el jueves 9 de agosto en los exteriores de la Municipalidad de Guayaquil a las 9:00 para pedir que se controle el acceso por esta urbanización. Y en horas de la tarde del jueves, los guardias se presentarán a la Fiscalía para rendir su versión.

Relacionado



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo