Noticias

Ecuatoriano sentenciado a un año y medio de prisión por poseer ilegalmente animales silvestres

El ciudadano tenía a estos animales en peligro de extinción como mascotas

Un ciudadano de la provincia amazónica de Sucumbíos fue sentenciado a un año y medio de prisión y al pago de 5.680 dólares por la tenencia ilegal de vida silvestre, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

Te puede interesar: Lobo de páramo fue mutilado por creencia de que su cola trae suerte

El ciudadano fue condenado por la posesión ilegal de un mono chorongo lanudo (Lagothrix lagothricha); dos loras alinaranja (Amazona amazónica); una tortuga charapa grande (Podocnemis expansa), y una tortuga tigre (Trachemys dorbigni).

Recomendados

En Ecuador, el mono chorongo se encuentra en la categoría de «peligro de extinción», mientras que la tortuga charapa se ubica «En peligro crítico», según los estándares de conservación del Ministerio.

«Las especies eran criadas como mascotas. El ciudadano se rehusó a entregarlas entonces se procedió con la detención», dijo a Efe la responsable de comunicación de Ambiente, Alexandra Lascano.

Siga leyendo: Zoológico de Quito liberó 89 animales rescatados


Los animales silvestres rescatados fueron trasladados al zoológico del Parque Turístico Nueva Loja, capital de Sucumbíos. Las especies permanecerán en un proceso de cuarentena y observación permanente para determinar su estado de salud.

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, puntualizó que su cartera ha declarado «cero tolerancia a los delitos ambientales» y recalcó que la conservación y protección de la vida silvestre «es una prioridad».

Con información de EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos