Noticias

Lobo de páramo fue mutilado por creencia de que su cola trae suerte

El lobo de páramo fue mutilado en Pimampiro

El pasado domingo se registró en el cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura el hallazgo de un lobo de páramo con heridas. Cerca al Mirador del Oso Andino recataron al animal. más adelante un habitante del sector mutiló la cola por creencia de que su cola trae suerte.

En primera instancia el animal fue encontrado al borde de una carretera de segundo orden. Aparentemente fue atropellado en horas de la noche, En Pimampiro y por sus lesiones el lobo amaneció malherido junto a la carretera.

Un habitante del sector a la mañana siguiente le habría mutilado la cola al lobo de páramo. Esto por una creencia relacionada a la buena suerte que la cola traería, y fue abandonado desangrándose al filo de la carretera.

Recomendados

Danilo Vásquez rescató a este lobo de páramo y lo llevó a la sombra, cuidándolo en su casa hasta que Andrés Laguna, de la Fundación Big Mammals Conservation. En conjunto transportaron al animal a la Ciudad de Ibarra.

Desde el Ministerio del Ambiente de Imbabura se coordinaron acciones para que el lobo pudiera ser atendido en la Clínica Veterinaria del Municipio de Ibarra, en donde fue estabilizado.

Finalmente la mañana de este lunes fue trasladado a la Clínica Veterinaria del Zoo de Guayllabamba. El pronóstico de su recuperación es reservado y se espera que el lobo de páramo pueda sobrevivir. El Lobo de Páramo es el cánido más grande del Ecuador, parte de la creencia de que su cola es un amuleto se da porque no siempre es posible visibilizarlos, pues son animales tímidos. 

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos