Noticias

Angélica Carranza reveló que la FEF “dio $3.500 para que Kaviedes saliera en libertad”

La expareja de Kaviedes, Angélica Carranza, contó a METRO que un amigo político de ‘El Nine’ “hizo los trámites para que él pudiera salir en libertad” y que “la parte económica la colocó la FEF”

Angélica Carranza, expareja y madre de uno de los hijos de Jaime Iván Kaviedes, ofreció detalles en EXCLUSIVA a este diario, sobre la situación con el deportista. Según reveló la exmodelo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) «dio $3.500 para que Iván saliera en libertad».

Lea también: ‘Nine’ Kaviedes ya tiene amigos en la cárcel y juega fútbol

En conversación vía telefónica, Carranza explicó que durante los días en que ‘El Nine’ estuvo privado de la libertad se trató de recaudar dinero y que algunas personas no quisieron «darle la mano». Añadió que un amigo político de Iván hizo los trámites para que él pudiera salir en libertad y que «la parte económica la colocó la Federación Ecuatoriana. La FEF depositó un chequé por 3.500 dólares».

Recomendados

Además, Carranza agregó que su abogado «no quería que yo hiciera el escrito de libertad sin que el cheque sea efectivo a la cuenta del SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias)».

Te puede interesar: Jaime Iván Kaviedes fue expulsado en su regreso a las canchas ¿qué hizo?

¿Cómo fue el trámite con la FEF? Angélica especificó que: «En ese caso fue una amiga de él (Kaviedes) hablar a la FEF con el ingeniero Villacís (Carlos); explicándole la situación. (…) Él (Villacís) dijo que estaba bien (…) que se dirigiera una carta en la cual se pedía la ayuda para el señor Kaviedes, y eso fue lo que hicieron. Esta chica hizo la carta y explicó el tema de mi hijo. Luego se la presentaron a la FEF».

Amplió que en ese momento, «la FEF saca un cheque por 3.500 dólares para que Iván saliera en libertad». Carranza dijo que por su lado estaba totalmente accesible y no se «iba a poner exigente».

«Si yo hubiese querido digo ‘quiero los 7.000 dólares(deuda de Kaviedes) si no, no sale’. Pero, yo dije: ‘Ok, no hay problema que salga’. Es allí donde Angélica Carranza hace el papeleo para que él (Iván) pueda salir».

Ante este tema, nos comunicamos con la Ecuafútbol para que ofrezca su versión al respecto pero no obtuvimos respuesta hasta el momento de esta publicación.

Sobre la deuda 

Por otro lado, Carranza señaló que la tarde del 2 de agosto Kaviedes recuperó su libertad y que además ella fue parte fundamental del trámite. «Por decirlo de una manera: yo lo metí, aunque yo no hice efectiva la boleta de apremio,  y de alguna manera yo lo saco; por petición de mi hijo».

Recordó que la deuda de Kaviedes es de $7.000, sin embargo, ya canceló el 50%. El otro cincuenta por ciento la jueza lo puso a 24 meses de cancelación. Sin embargo, Carranza aseveró que aún cuando Iván salió en libertad «no le va a dar a su hijo nunca. No lo ha hecho en 12 años. Obvio que al salir no lo va hacer porque estuvo detenido».

Revisa: Medio argentino Clarín llama a Jaime Kaviedes como «el marginal ecuatoriano»

La exmodelo aclaró que su lucha no ha sido por parte económica, pero que un niño «no vive con $109;  eso es lo que la jueza le puso. Mi hijo está donde está por mi trabajo. Pero si me molesta que el señor (Iván) haya hablado con mi hijo y le haya dicho como que yo no quiero ayudarlo (…) Si no era por mi y por todo el tramite él no salía».

«Mi objetivo cuando interpuse la demanda no era que estuviera preso (…) me sentí herida como madre. Yo solo deseo que él (Iván) esté bien. Si él está bien, mi hijo también lo estará psicológicamente».

La detención, en una batida policial 

Sobre la detención de Kaviedes (19 de julio), comentó que ese día, él salió a la calle y lo detuvieron en una batida policial. «Los uniformados se dieron cuenta que tenía la boleta de apremio y lo detienen».

Dijo también que al momento de la detención, la hija de Kaviedes le llamó a Angélica para decirle que «detuvieron a mi papá por tu boleta de apremio». A esto, Carranza dijo que ella no estaba presente al momento de la detención.

Al finalizar la conversación, Carranza agradeció a su abogado, el doctor Joselito Argüello por el trabajo que ha realizado por el bienestar de su hijo. También hizo un llamado a los medios de comunicación a que mantengan respeto sobre el tema y por la pareja de Carranza.

Vea el video del emotivo mensaje de Kaviedes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos