Noticias

Agresión entre manifestantes tras el debate definitivo sobre el aborto legal en Argentina

Un video se ha viralizado en redes donde se ve a un grupo de hombres queriendo quitar los lazos verdes a unas mujeres que están a favor del aborto

El Senado de Argentina decide hoy si da un paso histórico y se da la legalización del aborto o rechaza un proyecto de ley destinado a que las mujeres puedan elegir libremente su maternidad. A su vez varios ciudadanos se han plantado en las calles de Argentina para marchar a favor de esta ley, y también varios manifestantes que están en contra.

Te puede interesar: Argentina aprueba legalización del aborto en Cámara de Diputados 

El proyecto para despenalizar el aborto será hoy 8 de agosto luego de varias semanas de debate. El texto avala esta práctica hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Recomendados

Los ciudadanos que están a favor de la legalización del aborto marchan en las calles con un lazo verde para simbolizar la aprobación. Existe otra organización que

La organización Unidad Provida es una de las ONGs que está en contra del aborto y están también en la calle marchando en contra de esta ley. En redes sociales se ha viralizado un video donde se ve como ambos grupos se agreden en una plaza de Argentina.

Aparentemente uno de los simpatizantes de Provida intenta quitar el lazo verde a una mujer. La mujer no permite que lo haga y es ahí cuando empieza la riña.

Mira el video:

El Senado de Argentina decide hoy si da un paso histórico y legaliza el aborto o rechaza un proyecto de ley destinado a que las mujeres puedan elegir libremente su maternidad. Los legisladores de la Cámara Alta sesionan desde esta mañana mientras en las proximidades se espera una multitudinaria movilización a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponen y quieren que se mantenga como un delito penado con la cárcel.

Te puede interesar:  ¿Cómo es ahora y qué es lo que puede cambiar con la ley que tanto divide al país?

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos