Noticias

Las elecciones primarias muestran un fuerte cambio a favor de los demócratas

Las elecciones primarias de Estados Unidos se llevaron a cabo el martes 7 de agosto en cuatro estados y sirvieron para evaluar la influencia de Trump

Tuvieron lugar en Michigan, Missouri, Kansas y en el estado de Washington, mientras que Ohio vio una elección especial para disputar el 12º Distrito Congresional entre el republicano Troy Balderson y el demócrata Danny O’Connor. Metro habló con Steven S. Smith, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Washington, para saber más.

Q & A

¿Cómo se presentaron los candidatos apoyados por Trump?

– Desde que Trump asumió el poder, en enero de 2017, se han celebrado 10 elecciones especiales para los escaños de la Cámara de los Estados Unidos, y un escaño en el Senado de EEUU. Se celebran elecciones especiales para llenar una vacante causada por la muerte o la renuncia anticipada del titular y reciben una atención más considerable. Enfrentan a un demócrata contra un republicano y se toman como un signo de estabilidad o cambio en las actitudes públicas sobre el presidente y las dos partes.

 

Recomendados

La tendencia general muestra un fuerte cambio a favor de los demócratas. En ocho de las 11 elecciones especiales desde enero de 2017, el candidato del mismo partido que ocupó el asiento ganó previamente el escaño. En la mayoría de esos casos, el republicano tuvo un desempeño mucho mejor que un republicano en 2014 o 2016. En dos casos (un escaño en Pennsylvania House y un escaño en el Senado de Alabama), un demócrata ganó un escaño anteriormente ocupado por un republicano.

¿Qué hay de las elecciones especiales en Ohio?

– Fue la undécima elección especial en un distrito de la Cámara de Ohio que se llevó a cabo el 7 de agosto. Este es un distrito compuesto por una ciudad de inclinación demócrata rodeada por condados republicanos y rurales fuertemente republicanos. Troy Balderson, trajo una estrecha victoria para el presidente Trump y los republicanos, pero se mantiene como un rendimiento mucho más débil para el republicano de lo que es normal para ese distrito. Representa un giro para los demócratas de más del 10 por ciento del pasado reciente. Si se repite en este distrito y en otras partes en el otoño, las elecciones de noviembre serán una fuerte ola a favor de los demócratas. El patrón de votación en el distrito muestra que los votantes suburbanos, en particular, no están satisfechos con Trump y los republicanos.

Según los resultados, ¿qué se puede esperar de las elecciones de noviembre?

– Esta no fue una buena noche para Trump, pero podría haber sido peor. En la carrera más importante, la elección especial de Ohio, su partido ganó muy poco en un distrito que ha sido fuertemente republicano durante décadas. En general, los resultados del martes indican que el público se ha irritado de Trump y los republicanos.

Estos resultados son consistentes con otra evidencia de que las elecciones de noviembre serán probablemente una elección a favor de los demócratas. Trump sigue siendo popular entre muchos republicanos, si no la mayoría, pero su índice de aprobación ronda el 40% e indica que los votantes de la mitad de la carretera no están contentos con él. Como resultado, es probable que los demócratas ganen muchos escaños nuevos en la Cámara de Representantes de EEUU y ganen lo suficiente para logar la mayoría de la Cámara. Será mucho más difícil para los demócratas ganar el Senado.

El resultado de la Cámara es importante. Si el control mayoritario de la Cámara cambia a los Demócratas en el próximo Congreso, podrán bloquear la mayoría de las leyes Trump y Republicanas, iniciar investigaciones de la administración Trump y, tal vez, iniciar un proceso de acusación.

Números:

6 de noviembre

Es la fecha en que las elecciones de mitad de período tendrán lugar en los Estados Unidos. Todos los 435 escaños en la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños en el Senado serán elegidos. 39 gobernaciones estatales y territoriales y numerosas otras elecciones estatales y locales también serán disputadas.

Cita: “Representa un giro para los demócratas de más del 10 por ciento del pasado reciente. Si se repite en este distrito y en otras partes en el otoño, las elecciones de noviembre serán una fuerte ola a favor de los demócratas”,
Steven S. Smith, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Washington

Tags

Lo Último


Te recomendamos