Acuartelamiento de mujeres iniciará en Ecuador con 199 cupos

199 mujeres podrán acudir al acuartelamiento para cumplir con el servicio cívico militar voluntario en las Fuerzas Armadas.

Por Agencias

Ecuador comenzará este 4 de agosto el alistamiento de mujeres para el servicio cívico militar voluntario en Fuerzas Armadas. Es la primera vez que se hace un "llamamiento" para el "servicio militar" femenino.

"El acuartelamiento femenino (..) durará 12 meses", según un  comunicado del Ministerio de Defensa. Para este proceso, el número de conscriptas de este primer cupo son 199.

"En los próximos llamamientos se irá incrementando a medida que se tenga las facilidades y capacidades en las Unidades Militares", dice otro comunicado.

Las que participen en este "servicio cívico militar voluntario" serán destinadas "a diferentes centros de instrucción, ubicados a escala nacional".  Las nuevas integrantes recibirán "conocimiento militar básico, enseñanza de armas, paso de pistas, primeros auxilios, entre otros".

 

Inicio del acuartelamiento

Las conscriptas deberán presentarse el 4 de agosto, en cinco bases por todo el país. En Quito lo harán en el Fuerte Militar "Marco Aurelio Subía", en Guayaquil en la Brigada de Infantería N° 5 "GUAYAS" y en la Base Naval Norte.
Asimismo, medio centenar han sido llamadas a la Brigada de Artillería en Cuenca y otras al Ala de Combate N° 23 en Manta.

 

Más mujeres en las Fuerzas Armadas

El pasado 24 de febrero, el presidente Moreno anunció el plan para incorporar a más mujeres a las Fuerzas Armadas.  "Nuestras Fuerzas Armadas son solidarias e inclusivas. ", dijo entonces.

Esta es el primer llamado para el "servicio militar" femenino. Se trata de "conscriptos" que realizan un servicio militar de doce meses y que después regresarán a la vida civil.

Ecuador canceló el servicio militar obligatorio hace ya años, y desde entonces los cupos abiertos para la prestación voluntaria era únicamente para hombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo