Rafael Correa no se ha presentado a diligencias, según la Fiscalía

El Fiscal General encargado, Paúl Pérez, pidió al Tribunal Penal Nacional confirmar la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa.

Por Metro Ecuador

La Fiscalía informó que el expresidente Rafael Correa no se ha presentado a las diligencias dispuestas por esa institución. Esto se informó desde la  Corte Constitucional donde se realiza la audiencia para resolver el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva interpuesto por la defensa del exgobernante.

Lea también: Fiscalía pedirá nuevas medidas cautelares contra Rafael Correa

Esta diligencia se lleva a cabo por el presunto delito de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda.

"Luego de manifestar que Rafael Correa no se ha presentado a diligencias dispuestas por Fiscalía y por su defensa, el Fiscal Paúl Pérez pide a Tribunal Penal Nacional confirmar la prisión preventiva para el expresidente", señaló la Fiscalía en su Twitter.

Además, se indicó que a las 14:00 de este lunes se conocerá la resolución. Incluso,  se informó que el Fiscal Pérez solicitará nuevas medidas cautelares para correa. “La Fiscalía cuenta con nuevos elementos de convicción".

Te puede interesar: Este lunes 23 de julio es la audiencia de apelación de Rafael Correa por caso Balda

Añade que estos se han obtenido "en el transcurso de estas últimas semanas" y que servirán para "fundamentar la solicitud  de nuevas medidas cautelares".

Rafael Correa no se ha presentado a diligencias, según la Fiscalía Rafael Correa no se ha presentado a diligencias, según la Fiscalía / Twitter FGE

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo