Noticias

Fiscalía pedirá nuevas medidas cautelares contra Rafael Correa

Hoy 23 de julio de 2018 se inició la audiencia de apelación para resolver el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva por el caso Balda interpuesto por la defensa del expresidente, Rafael Correa.

Te puede interesar: Rafael Correa publica avalúos de la casa que donó su hijo

 

Recomendados

 

Paúl Pérez, el fiscal General encargado, pedirá nuevas medidas cautelares. “La Fiscalía cuenta con nuevos elementos de convicción (…), se han obtenido en el transcurso de estas últimas semanas, son las que nos servirán para fundamentar la solicitud o el requerimiento de nuevas medidas cautelares”.

El Fiscal solicitaría la prohibición de enajenar sus bienes en el país,en relación a la donación que hizo Correa de su casa en Quito a su hijo.

Daniella Camacho fijó para el  31 de julio la audiencia de evaluación y preparación de juicio en el que está vinculado el expresidente

En el denominado «caso Balda»  están procesadas seis personas, entre ellos el exmandatario ecuatoriano, los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinoza. También el exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero, que se encuentra en España, el exdirector de inteligencia de la Policía Fausto Tamayo.

Falcón y Chicaiza llegaron a un acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía y el 31 se podría conocer información que facilitaron a las autoridades para reducir sus penas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos