Rafael Correa publica avalúos de la casa que donó su hijo

Rafael Correa aseguró que su casa, que donó a su hijo, "ha de valer la mitad. La casa de 'medio millón' es otra infamia". Recientemente se difundió que la vivienda estaría valorada en 422.000 dólares.

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter los avalúos de la casa que donó su hijo. Esta semana se conoció que el exgobernante donó a Rafael Miguel una vivienda ubicada en Monteserrín, norte de Quito. Además, se conoció que estaría valorada en 422.000 dólares.

En ese sentido, el traspaso del inmueble fue solicitado el 18 de junio a través del Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde Correa reside.Esta diligencia coincidió con la aplicación de medidas cautelares contra Correa por el llamado Caso Balda.

Este domingo, Correa compartió una foto de lo que serían los avalúos de la casa que donó su hijo.  En el texto se indica que en los años 2016 y 2017 el valor de la vivienda era de 136.000 dólares. Sin embargo, el de este año habría arrojado 422.000 dólares.

Lea también: Correa traspasó su casa de Monteserrín a su hijo

Rafael Correa traspasó su casa de Monteserrín a su hijo Rafael Correa traspasó su casa de Monteserrín a su hijo / Cortesía

En el tuit, Correa detalla que su casa fue "comprada a crédito antes de la presidencia. Como verán, en el 2018, el Municipio de Quito más que triplica el valor por error o mala fe".

Asimismo, el Expresidente insistió en que su casa "ha de valer la mitad. La casa de 'medio millón' es otra infamia".

El caso espera una resolución de la Corte Nacional de Justicia sobre si se abrirá o no juicio, en un proceso legal en el que Correa ha sido vinculado penalmente y por el que podría ir a la cárcel. Durante esta fase evaluatoria, las autoridades judiciales pueden prohibir la enajenación de bienes.

El lunes la Sala de lo Penal de CNJ celebrará una audiencia de apelación interpuesto por la defensa de Correa en la que se volverá a estudiar si procede o no la orden de arresto cautelar contra él.

Rafael Correa publica avalúos de la casa que donó su hijo Rafael Correa publica avalúos de la casa que donó su hijo / Twitter

 

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo