Noticias

Rafael Correa traspasó su casa de Monteserrín a su hijo

Luego de que el expresidente se vinculó al caso del presunto secuestro de Fernando Balda, Rafael traspasó su casa a nombre de su hijo.

La controversia alrededor del exMandatario Rafael Correa tras su vinculación al juicio del caso Balda continúa. En redes sociales se hicieron públicos los documentos donde Rafael habría traspasado su casa en el Conjunto Residencial del Monte en Monteserrín, Quito, a su hijo Rafael Miguel Correa, tutelado por su hermana Pierina Correa.

El trámite se hizo en el Consulado de Ecuador en Bélgica el pasado 18 de junio de este año. Justamente cuando se vinculó a Rafael Correa dentro del caso del presunto secuestro al exlegislador, Fernando Balda en Colombia el pasado 2012. Rafael junto a su esposa Anne Malherbe asisitieron al Consulado.

«Los comparecientes desean donar la propiedad a favor de su hijo Rafael Miguel Correa «, detalla el documento.

Recordemos, el pasado 18 de junio, la jueza Daniella Camacho vinculó a Rafael Correa al caso de secuestro al exasambleísta y ordenó que se presente cada quince días ante la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), desde el 2 de julio.

Recomendados

Correa no asistió a dicho llamado, y la justicia decidió ordenar alerta roja de Interpol para su inmediata detención. Hasta el momento no se sabe la decisión que tomará dicho organismo internacional. sin embargo hoy culmina el proceso de instrucción fiscal del caso.

Después de haber realizado este traspaso se podría conllevar a la prohibición de enajenar sus bienes. En un reportaje que realizó Teleamazonas menciona que el traspaso lo hizo a tiempo ya que en la siguiente etapa del proceso del juicio la Fiscalía puede pedir la prohibición de enajenar sus bienes, es decir no permitir que se transfieran las propiedades del acusado a otra persona.

Según el último catastro del Municipio de Quito la casa de Monteserrín de Rafael Correa ahora está valorada en $422,000 dólares. 

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos