Noticias

Este lunes 23 de julio es la audiencia de apelación de Rafael Correa por caso Balda

La audiencia de apelación se efectuará en la Corte Nacional de Justicia. El recurso de apelación fue interpuesto por la defensa de Rafael Correa contra la medida de prisión preventiva dictada en su contra.

Hoy está prevista la audiencia para resolver el recurso de apelación presentado por el expresidente Rafael Correa. Esta diligencia es parte del proceso por el caso de secuestro de Fernando Balda.

PUBLICIDAD

Lea también: Rafael Correa publica avalúos de la casa que donó su hijo

La audiencia de apelación se efectuará en la Corte Nacional de Justicia, a las 09:00. El recurso fue interpuesto contra la medida de prisión preventiva dictada a Correa.

En esta diligencia, la defensa de Correa solicitará que la orden de captura en contra del Expresidente sea retirada. Según él, esta medida es ilegal y sin fundamento.

En audiencia del 31 de julio se conocerá si la Fiscalía acusa a Correa

La juez Daniella Camacho fijó para el próximo 31 de julio la audiencia de evaluación y preparación de juicio en el que está vinculado Correa. En caso de que se abra causa en su contra, el exmandatario podría afrontar la imputación de los delitos de plagio como autor intelectual del secuestro y asociación ilícita, penados con prisión.

De su lado, la defensa de Balda alega que si se confirma su participación en los hechos y los fines políticos de los mismos, se trataría de un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y que podría ser juzgado en ausencia.

En cambio, la defensa de Correa alegó que su incomparecencia en la sede de la Corte en Quito el pasado 2 de julio se debió a que no se cumplieron las garantías del debido proceso.

Por su parte, Correa ha defendido su inocencia y argumenta ser objeto de una persecución política y mediática.

Rafael Correa no ampliará su versión sobre el caso Valda (Manuel Cortina/NurPhoto via Getty Images)

Relacionado

Tags

Lo Último