Atención: Nivel de riesgo "muy alto" en radiación ultravioleta en Quito

El Municipio de Quito alertó hoy 20 de julio de un nivel 12 en la radiación ultravioleta en Quito

Por Agencias

El nivel 12 en la radiación ultravioleta, es considerado como de riesgo "muy alto" por lo que el Municipio recomendó no exponerse al sol innecesariamente en determinadas horas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INHAMI) también lo publicó en sus redes sociales y advirtió que esta radiación muy alta es a nivel de toda la Sierra ecuatoriana.

En su cuenta de Twitter, la división de Medioambiente del Ayuntamiento de Quito señaló que las imágenes de satélite y pronósticos meteorológicos indican el "nivel de riesgo muy alto". 

Por ello detalló que se recomienda no exponerse innecesariamente al sol entre las 10:00 y 15:00 y tomar precauciones, entre las que figuran el uso de sombrero, gafas y camisas de manga larga.  

Atención: Nivel de riesgo "muy alto" en radiación ultravioleta en Quito Atención: Nivel de riesgo "muy alto" en radiación ultravioleta en Quito / Metro Ecuador

Según los indicadores de radiación ultravioleta, el nivel de riesgo "muy bajo" va de 0-3, el "bajo" de 4-5, el "moderado" de 6-7, el "alto" de 8-10, "muy alto" de 11-15 y "extremo" supera los 16. 

Con información de EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo