Noticias

Reclutamiento y selección de la Policía Nacional es gratuito, aclaran autoridades

Las autoridades se pronunciaron en sus redes sociales sobre el proceso de reclutamiento y selección de la Policía Nacional.

Hoy, el Ministerio del Interior aclaró que el proceso de reclutamiento y selección de la Policía Nacional es gratuito. A través de un comunicado, esta cartera de Estado desmintió información que ha circulado en redes sociales sobre dicho procedimiento.

PUBLICIDAD

Lea también: Policía Nacional del Ecuador negó supuesta venta de armas a Guacho

«El proceso de reclutamiento y selección es totalmente gratuito (…) Ningún postulante deberá pagar valor alguno para presentarse a las evaluaciones de rigor para el ingreso».

Además, se indica en la misiva que el proceso de formación de los aspirantes a directivos se realizará mediante la modalidad presencial en sistema internado. «Se obtendrá el título de licenciado en Ciencias Policiales y Técnicos en Orden y Seguridad Pública».

Relacionado: Nuevo proceso de postulación para la Policía Nacional

Por otro lado, se reitera que durante la formación de los aspirantes solo deberán costear su alimentación, uniformes y material de estudio. Las autoridades aseguran que trabajan para garantizar la gratuidad en el proceso de selección de ingreso a las filas policiales.

Te puede interesar: Policía Nacional se pronuncia ante incidentes en exteriores de la Asamblea

FALSA PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES

Asimismo, las autoridades han desmentido en reiteradas oportunidades  publicaciones que circulan en redes sociales, sobre el proceso de reclutamiento.

 

Reclutamiento y selección de la Policía Nacional es gratuito, aclaran autoridades

Relacionado

Tags

Lo Último