Policía Nacional del Ecuador negó supuesta venta de armas a Guacho

La Policía Nacional del Ecuador negó supuesta venta de armas a Guacho a través de un comunicado. "Exhortamos a las autoridades y a la administración de justicia, investigar estos hechos. La Policía pone a disposición de la sociedad su organización para identificar responsables".

Por Metro Ecuador

Hoy, la Policía Nacional del Ecuador negó la supuesta venta de armas a Guacho. A través de un comunicado, la institución desmintió la versión de un supuesto disidente de las FARC.

Lea también: Autoridades colombianas encuentran dos computadoras de Guacho

"Se difunde versión de un supuesto desmovilizado. Quien aparentemente manifiesta en forma generalizada que la Policía Nacional del Ecuador habría realizado transacciones (venta de armas) con la organización de Guacho".

Añade la misiva que la institución descarta que "exista una estructura al interior de la Policía, dedicada a actividades ilícitas. La sociedad ecuatoriana ha sido testigo durante 80 años de profesionalismo y garantía del cumplimiento de la misión constitucional".

Según la Policía ecuatoriana, la delincuencia organizada trasnacional quien actúa tratando de debilitar al Estado".

"Exhortamos a las autoridades y a la administración de justicia, investigar estos hechos. La Policía pone a disposición de la sociedad su organización para identificar responsables. En caso de que algún ilícito se que esté produciendo en forma aislada".

Policía Nacional Policía Nacional / Twitter

Supuesta versión

El diario Expresó publicó información donde se indican que el excolaborador de Guacho, Washington Arroyo, dijo que:

“En cuanto a la logística, las armas se compran a la Policía del Ecuador, quienes son los intermediarios de comprar el armamento en el paso del Perú y se las entregan en la vereda de Puerto Rico y El Pan”

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo