Policía Nacional se pronuncia ante incidentes en exteriores de la Asamblea

"La Policía Nacional actuó en aras de garantizar el orden público y de precautelar la integridad de la ciudadanía", esto indicó la institución ante incidentes en exteriores de la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

Hoy, la Policía Nacional se pronunció ante los enfrentamientos que se suscitaron en los exteriores de la Asamblea Nacional. En la concentración, que estuvo liderada por la asambleísta Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, hubo enfrentamientos con elementos policiales. Asambleístas correístas denunciaron agresión con gas pimienta.

Tras ello, en redes sociales publicaron imágenes de las afecciones que habrían sufrido los asambleístas. Por este motivo, la Policía emitió un comunicado. Según la institución, en la concentración participaron "aproximadamente 250 personas".

"La Policía Nacional actuó en aras de garantizar el orden público y de precautelar la integridad de la ciudadanía". Asimismo añaden que ante los hechos "aislados de violencia", el personal uniformado destinado al lugar "procedió primero a verbalizar para controlar la violencia de los asistentes".

"(…) Cuando los mismos intentaron romper el cerco policial actuamos de forma disuasiva y aislada para controlar los incidentes provocados".

Al finalizar, la misiva asegura que la Policía actúa "iempre en estricto apego al respeto de los derechos humanos y en resguardo del orden público".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo