Noticias

Aumento de agresiones machistas tras derrota de selección inglesa

Estudios han revelado que las derrotas de la selección inglesa provoca un mayor índice de machismo y agresiones a mujeres británicas.

 

Según un estudio de la Universidad de Lancaster, durante los mundiales de 2002, 2006, 2010, los casos de violencia machista aumentaron en 26% durante los partidos que jugaba la selección inglesa. Incluso por cada pérdida de los ingleses las agresiones crecían en 38%.

Relacionado

Durante e mundial de Rusia 2018, El Centro Británico para la Violencia Machista ha iniciado una campaña para concienciar la relación directa entre agresiones machistas y el fútbol.

Recomendados

CAMPAÑA

La campaña publicitaria ha sido mostrada durante este mes en las calles de varios países como: Inglaterra, Suiza y Japón . La imagen que catapulta la campaña muestra el rostro de una mujer sangrando de su nariz y boca, simulando la bandera de Inglaterra.

«Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también»

La campaña tiene el objetivo de mostrar la parte menos conocida de este deporte.

«Al igual que los seguidores del fútbol en todo el mundo viven cada partido del mundial con tensión e inquietud, también lo hacen sus parejas», indica J Walter Thompson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos