Noticias

Mañana rinde versión Rafael Correa sobre el caso Balda

La Fiscalía General del Estado citó al expresidente Rafael Correa en Bélgica mañana 12 de julio para que rinda su versión ampliada sobre el caso Balda. La interrogante es ¿Puede ser detenido si acude al Consulado ecuatoriano en Bruselas?

La Fiscalía General del Estado citó al expresidente Rafael Correa en Bélgica este 12 de julio para que rinda su versión sobre el caso Balda. El exMandatario está vinculado en el supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda en Colombia en 2012.

La diligencia ha sido definida como una ampliación de la versión del exMandatario dentro del caso del exlegislador, Fernando Balda. La comparecencia de Rafael Correa se realizará vía telemática, este jueves 12 de julio a las 12:00 (19:00 hora Bélgica). El expresidente tendrá que hacerlo en las instalaciones del Consulado ecuatoriano de Bruselas.

Lea también: Ricardo Patiño es llamado por la Fiscalía a rendir versión sobre caso Balda

Recomendados

¿Rafael Correa puede ser detenido si acude a rendir su versión?

Según Eduardo León, uno de los abogados de Fernando Balda, explica que Rafael Correa puede ir a rendir su versión libremente. «La orden de prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía General del Estado donde se incluyó que se emita una difusión roja contra Rafael Correa para que Interpol lo ubique y detenga con fines de extradición todavía no ha sido aceptada«. Por lo tanto Correa puede seguir desplazándose en el país donde vive (Bélgica).

Mañana también rendirá su versión el exasambleísta, José Serrano. Para el 16 de julio está prevista la comparecencia de la viceministra de Justicia, Lucy Blacio. También se unió a rendir su versión el exministro Ricardo Patiño y lo hará el mismo día que acudirá Blacio.

Lea también: Fiscalía cita a Rafael Correa el jueves 12 de julio por el caso Balda

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos