Fiscalía cita a Rafael Correa el jueves 12 de julio por el caso Balda

La Fiscalía General del Estado pidió la comparecencia del expresidente Rafael Correa prevista para el jueves 12 de julio por el caso Balda

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado citó al expresidente Rafael Correa en Bélgica este 12 de julio para que rinda su versión sobre el caso Balda.

La diligencia ha sido definida como una ampliación de la versión del exMandatario dentro del caso del exlegislador, Fernando Balda. LA comparecencia de Rafael Correa se realizará vía telemática, este jueves 12 de julio a las 12:00 (19:00 hora Bélgica). El expresidente tendrá que hacerlo en las instalaciones del Consulado ecuatoriano de Bruselas.

Lea también: Abogado de Balda pediría prisión preventiva para Rafael Correa

La jueza Daniella Camacho también ordenó este 2 de julio, que se le modifique la medida cautelar de presentación periódica que Correa la incumplió por una orden de prisión preventiva. Esta incluía la emisión de una difusión roja contra él para que la Interpol lo detenga con fines de extradición.

Además el fiscal general, Paúl Pérez Reina estableció que hoy Fernando Balda acuda a comparecer a rendir la ampliación a la versión libre y sin juramento sobre los hechos del caso, sobre su supuesto secuestro en Colombia en 2012. Balda no llegó porque explicó que se encontraba en Guayaquil y que fue recién fue notificado.

Exministros y Correa deben acudir a rendir su versión

El pasado viernes, José Serrano, ex ministro del Interior debió acudir a ampliar su versión pero Serrano solicitó que se la difiriera por motivo de viaje. La exfiscal subrogante, Cecilia Armas, sí acudió a rendir su versión.

La Fiscalía también determinó que el exsecretario de Inteligencia, Rommy Vallejo acuda a rendir su versión este 11 de julio. Para el 12 de julio está prevista la diligencia del expresidente Rafael Correa y la del asambleísta, José Serrano. Para el 16 de de julio está prevista la comparecencia de la viceministra de Justicia, Lucy Blacio.

Relacionado

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo