Noticias

Autoridades detienen a 52 personas presuntamente vinculadas con Guacho

La Policía Nacional arrestó a 52 personas en el Ecuador y 30 en Colombia presuntamente vinculadas con Guacho. Incluso, de esa cantidad de detenidos, 22 ya tienen instrucción fiscal.

52 personas personas presuntamente vinculadas con alias Guacho han sido detenidas. Esto lo informó el ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini.

PUBLICIDAD

Lea también: El cuarto cuerpo podría tratarse del primo de Guacho

Según detalló el ministro, la Policía Nacional arrestó a 52 personas en el Ecuador y 30 en Colombia que: «tienen relación con la banda de Guacho». Incluso, de esa cantidad de detenidos, 22 ya tienen instrucción fiscal. Las investigaciones continuarán, según el ministro.

Toscanini dijo además que «al parecer sigue en territorio colombiano». También aseguró que las autoridades colombianas «están cerca de localizarlo».

Las declaraciones de Toscanini fueron emitidas desde el aeropuerto de Quito. Allí arribaron esta mañana los cuerpos de Paúl, Javier y Efraín. El equipo periodístico de El Comercio fue secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio.

Te puede interesar: “Guacho” no se llamaría Walter Antonio 

Colombia y Ecuador, le atribuyen a disidentes de las FARC el secuestro de los periodistas ecuatorianos. A Guacho, además, se le atribuye la muerte de cuatro solados en atentados con explosivos en Esmeraldas. También el secuestro de una pareja de ecuatorianos, de cuyo paradero y situación se desconoce.

Los cuerpos llegaron a Ecuador

Los cuerpos de los periodistas secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC, liderados por Guacho, fueron trasladados hoy desde Cali a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El 14 de abril el presidente Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato por parte de hombres al mando de Guacho. Luego el 21 de junio los cuerpos fueron ubicados en una zona selvática de Tumaco.

Relacionado

Tags

Lo Último