Gobierno ecuatoriano transmite a Colombia su "nota de protesta" sobre los cuerpos hallados

El Gobierno ecuatoriano ha transmitido su "nota de protesta" a Colombia sobre por el "malestar existente entre los familiares de los periodistas de El Comercio por la publicación precipitada de datos forenses del proceso de identificación de los presuntos cuerpos de sus deudos".

Por Metro Ecuador

El Gobierno ecuatoriano transmite a Colombia su "nota de protesta" sobre los cuerpos hallados ayer en ese país. Este comunicado fue publicado por la Secretaría de Comunicación.

Lea también: Se revelaron detalles del operativo donde se encontraron los supuestos cuerpos de periodistas ecuatorianos

Según la misiva, el Gobierno ecuatoriano transmite su "nota de protesta" al Gobierno de Colombia. "Por la referida conducta de las autoridades de la defensa y policías colombianas".

Asimismo, el comunicado señala que ha emitido dicha nota de protesta también por el "malestar existente entre los familiares de los periodistas de El Comercio por la publicación precipitada de datos forenses del proceso de identificación de los presuntos cuerpos de sus deudos".

Relacionado: Colombia confirma que los cuerpos hallados son de los periodistas ecuatorianos secuestrados

De su lado, el canciller ecuatoriano, José Valencia señaló que:

"En medio de la expectativa por recibir los resultados de los exámenes en curso, a los familiares les ha resultado muy penoso enterarse de noticias no definitivas se publicaban en redes sociales. Cuando no habían sido informados de antemano no se les hubiera solicitado su anuencia para la difusión de tales datos".

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo