Se revelaron detalles del operativo donde se encontraron los supuestos cuerpos de periodistas ecuatorianos

El operativo revela cómo y dónde se encontraron los posibles cuerpos de los periodistas secuestrados y asesinados por el grupo disidente de alias 'Guacho'.

Por Metro Ecuador

A través de rueda de prensa las autoridades ecuatorianas informaron sobre el hallazgo de 3 cuerpos en territorio colombiano. Los cadáveres podrían corresponder al equipo periodístico secuestrado y asesinado.

Operativo

Un helicóptero de la policía colombiana fue el encargado de vigilar el operativo que se realizó. La ejecución se llevó a cabo en la zona selvática del Alto Mira, Colombia.  Según Noticias Caracol,  las coordenadas de la ubicación de los cuerpos las informó un complice capturado de alias 'Guacho'.

Durante el operativo se encontró las osamentas de un hombre que se supone que es un ayudante de 'Guacho'. Investigadores señalan  que el hombre disponía a socorrer  a los periodistas secuestrados.

Traslado de los cuerpos

Las autoridades colombianas han llevado los cuerpos hasta Cali. Allí se realizarán los respectivos análisis forenses. Las autoridades pidieron la presencia de dos familiares directos de cada víctima. Los allegados deben proporcionar muestras de tejidos, y esto permitirá realizar la prueba de ADN.

La verificación de los cuerpos podrían durar entre 24 y 48 horas. Posterior a los resultados se realizará la repatriación de los cuerpos; en el caso que se compruebe que se trate del grupo de periodistas del grupo editorial El Comercio.

 

Te puede interesar:

Santos informa que encontraron cuerpos que podrían ser de periodistas secuestrados

Ecuador se pronuncia tras hallazgo de cuerpos que podrían corresponder a periodistas secuestrados

Juan Manuel Santos

Sobre el hallazgo, el presidente Juan Manuel Santos dijo: "Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo