Noticias

Colombia confirma que cuerpos son de los periodistas ecuatorianos asesinados

La ministra colombiana de Exteriores confirmó que los cuerpos hallados el jueves, 21 de junio de 2018, son de los periodistas de “El Comercio”.

María Ángela Holguí, ministra colombiana de Exteriores dijo «Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares».

Te puede interesarSe revelaron detalles del operativo donde se encontraron los supuestos cuerpos de periodistas ecuatorianos

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo mientras hacían su trabajo en Mataje, Esmeraldas,zona  fronteriza con Colombia y en abril fueron asesinados por el grupo disidente de las FARC, «Frente Oliver Sinisterra», liderado por  Walter Patricio Arizala, alias «Guacho».

Recomendados

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que la zona en que fueron enterrados los cadáveres fue minada.

«Los asesinos de estas personas enterraron los cadáveres de tal modo que nunca fueran encontrados»

Los cuerpos fueron hallados después de dos meses y 18 días.

El ministro manifestó que gracias a la información de inteligencia y a perros amaestrados se logró llegar a la zona en donde estaban las fosas con los cadáveres.

¿Qué pasó con el cuarto cadáver?

Sobre el cuarto cuerpo, las autoridades no dieron información.

 

TE PUEDE INTERESAR

EL MOMENTO EN QUE SALIERON LOS CUERPOS DE TUMACO A CALI

Tags

Lo Último


Te recomendamos