Noticias

Estela Regidor, diputada argentina, comparó el aborto con “los perritos”

La política Ester Regidor indicó en su ponencia en el Congreso de Argentina: “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte”.

Con prácticamente mitad de diputados a favor de legalizar el aborto, y mitad en contra, y con miles de personas a las puertas del Congreso «por el sí y por el no», solo separadas por una valla, Argentina debate  en una larga sesión un proyecto que, sea cual sea su futuro, es ya considerado «histórico».

PUBLICIDAD

A diferencia de otras iniciativas parlamentarias en las que de antemano se intuye su resultado, en este caso las posiciones contrarias dentro del oficialismo y la oposición hacen que la votación, que se espera se produzca en la mañana de hoy por la cantidad de intervenciones prevista, tenga un final imprevisible.

El proyecto, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, busca despenalizar cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre, que tienen como origen el código penal vigente, de 1921.

OPINIÓN CRITICADA DE LA DIPUTADA ESTELA REGIDOR 

La diputada Estela Regidor (UCR-Corrientes) durante su ponencia comparó la vida de los «perritos» para rechazar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

«Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte», indicó la diputada en su alocución.

La política además indicó: «Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”.

“¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”, culminó Regidor.

Tags

Lo Último